• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Construcción comunitaria: Fundación Parques de México
Usted está aquí: Inicio \ Comunidad \ Construcción comunitaria
22 agosto 2016 - 20:49, por , en Comunidad, sin comentarios

Construcción comunitariaLa construcción comunitaria prioriza la integración de la comunidad en la activación del espacio público y en su construcción misma a través de un esquema innovador.

Construyendo Mi Parque, es el modelo de construcción comunitaria de Parques de México. Es un esquema único en el cual, con la intervención de la comunidad desde la concepción del espacio hasta su habilitación, se rescatan espacios públicos subutilizados o en deterioro para la construcción de áreas verdes, de recreación y esparcimiento.

El objetivo del modelo es que en tan sólo seis horas la comunidad intervenga el espacio público y logre su funcionalidad. Para ello, es necesario desarrollar un esquema de trabajo previo a la intervención y con actividades posteriores para garantizar su éxito.

El modelo de construcción comunitaria trae beneficios a diferentes niveles. Todos los involucrados en la gestión del proyecto, ya sean individuos u organizaciones públicas o privadas, tendrán la posibilidad de impactar de forma positiva en sus estructuras internas y externas, pero sin lugar a duda será la comunidad quien a largo plazo disfrutará de los beneficios de un espacio público de calidad con el potencial de transformar la vida de los habitantes que la conforman.

Sobre el autor

Deja un comentario