• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
¡Construimos un parque en 6 horas!
Usted está aquí: Inicio \ Comunidad \ ¡Construimos un parque en 6 horas!
Parque flor de mayo - Mérida Yuc
24 octubre 2016 - 22:58, por , en Comunidad, sin comentarios

Parque Flor de Mayo

El pasado 21 de octubre con la ayuda de más de 250 voluntarios se llevó a cabo la construcción comunitaria del parque Flor de Mayo en tan sólo 6 horas, este parque está ubicado en la colonia del mismo nombre en el municipio de Kanasín. Bajo el modelo “Construyendo Mi Parque”– de la Fundación Parques de México, el apoyo del Ayuntamiento de Kanasín y con el patrocinio de Bepensa a través de su Fundación, Cummins y Megamak se realizó la exitosa intervención del espacio.

Tras establecer un primer contacto entre los vecinos de la colonia Flor de Mayo y Fundación Parques de México en el año 2015 se planeó el desarrollo del proyecto, el cual consistía en transformar con el apoyo de la comunidad una zona en desuso en un parque urbano.

Para la construcción del parque se llevó a cabo un proceso en el cual Fundación Parques de México trabajó de forma directa con la comunidad realizando encuestas y talleres para conocer sus deseos y necesidades respecto al espacio a intervenir.

En el evento, la comunidad se dividió en grupos a los cuales se asignaron diversas tareas como el armado de los juegos infantiles, aparatos de ejercicio, bancas; además de sembrar árboles, pintar y ayudar con actividades primordiales para realzar el espacio.

El parque Flor de Mayo tiene un área total de 700 m2 y su inversión superó los $900,000.

Parque flor de mayo - Mérida Yucatán

 

Video proporcionado por fundación bepensa

Sobre el autor

Deja un comentario