• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Contruyendo Ciudad
Usted está aquí: Inicio \ Comunidad \ Contruyendo Ciudad
Construyendo ciudad
30 septiembre 2016 - 16:45, por , en Comunidad, sin comentarios

La Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) es una Asociación Civil, que representa y asume los intereses comunes de los Institutos Municipales de Planeación (IMPLANES) ante las instancias relacionadas con la planeación municipal. Se creó como órgano consultivo, de certificación y evaluación en las áreas de planeación municipal.

El pasado 8 y 9 de Septiembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Zona Centro de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación denominado “Construyendo Ciudad” en Aguascalientes. En dicha reunión Parques de México, a través de su director Luis Romahn, participó como ponente en el panel “Espacio Público”.

En dicha ponencia Parques de México tuvo la oportunidad de hablar con los asistentes a la reunión sobre la importancia y los beneficios de los parques urbanos para nuestro país, la relación que la comunidad debe de tener con sus gobiernos dentro de la participación y construcción de los espacios públicos así como las asociaciones público-privadas, sus beneficios y bondades al ser aplicadas a los parques y espacios públicos.

En el evento se abordaron temas como: Ciudades inteligentes, datos abiertos, espacio público y movilidad, además se realizaron mesas de trabajo con el objetivo de tener un intercambio de experiencias y casos de éxito entre los Institutos Municipales de Planeación.

Sobre el autor

Deja un comentario