• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Espacios públicos para todos
Usted está aquí: Inicio \ Planeación, Diseño y Mantenimiento \ Espacios públicos para todos
Espacios públicos para todos
17 noviembre 2015 - 10:29, por , en Planeación, Diseño y Mantenimiento, sin comentarios

La importancia de los espacios públicos adquiere cada vez más prioridad, impulsando a que incluso altos funcionarios se involucren con la causa. Representantes del sector privado, académicos y miembros de la sociedad civil se unen para analizar el estado de las ciudades con el fin de lograr su máximo desarrollo.

La alta calidad en estos espacios alienta a la gente a comunicarse, colaborar entre sí y a participar en la vida pública, también permiten obtener una identidad cultural si son llevados a cabo tomando en cuenta la opinión de quienes estarán en contacto directo con el área; sin embargo, en la actualidad un desafío en los espacios públicos es lograr la equidad hacia mujeres y niñas.

La Organización de las Naciones Unidas ha encontrado que el sexo femenino es más propenso a sufrir alguna forma de violencia en los espacios públicos; esto limita en cierta forma su desplazamiento ante lo cual la representante de las mujeres en la ONU ha destacado la importancia que tienen estos espacios en la promoción y el logro de la igualdad de género.

“Mejorar la seguridad y el acceso de las mujeres a los espacios públicos aumenta la equidad, combate la discriminación y promueve la inclusión”- Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moonn. Ante estas declaraciones se han incrementado los esfuerzos que garanticen seguridad, respeto e igualdad que impulse el empoderamiento de las mujeres.

experiencia_de_parques

Sobre el autor

Deja un comentario