• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Firma de convenio La Plancha
Usted está aquí: Inicio \ Comunidad \ Firma de convenio La Plancha
construyendo la plancha
30 septiembre 2016 - 16:46, por , en Comunidad, sin comentarios

En Mérida la zona popularmente conocida como La Plancha, se prefigura a partir del surgimiento y desarrollo del ferrocarril en Yucatán, su paulatina decadencia propició su deterioro y abandono provocando la inseguridad de la zona, debido a su valor histórico la comunidad ha externado el deseo por transformarla en un espacio público de calidad.

plancha1

Tras poco más de 2 años de trabajo de asociaciones civiles, organizaciones vecinales, comunidad y gobierno se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Yucatán y la Universidad Autónoma de México para la elaboración del Plan Maestro de La Plancha; dicho evento contó con la presencia de representantes de gobierno, instancias académicas, colectivos y asociaciones civiles.

plancha2

El propósito del convenio es involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones, realizando un trabajo en conjunto de manera horizontal entre autoridades y organizaciones civiles. Actores clave han expresado su sentir con respecto al proyecto, destacando la relevancia en la transformación en un espacio público con características aprovechables para todos los ciudadanos, agradeciendo el apoyo a la iniciativa, además de presentar el modelo de trabajo en el que se involucrará planeación participativa, sustentabilidad y gestión colaborativa.

plancha3

Felix Rubio Villanueva, presidente de la asociación civil Gran Parque La Plancha destaca el constante trabajo que se ha dedicado al proyecto de La Plancha a través de la realización de foros, eventos y recolección de gran número de propuestas, todas con el fin de dar impulso el proyecto.

Iniciativas que fomentan la participación y hacen escuchar la voz de los ciudadanos permiten mejorar la calidad de vida de los mismos, razón por la cual se les invita a seguir involucrándose en estos proyectos y trabajando en conjunto para lograr resultados que transformen el espacio público en México.

Sobre el autor

Deja un comentario