• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Historia del Parque High Line
Usted está aquí: Inicio \ Parques \ Historia del Parque High Line
26 septiembre 2016 - 14:32, por , en Parques, sin comentarios



A principios del siglo pasado los trenes que distribuían los alimentos al distrito de empaque de carne desde Chelsea, NY compartían espacio con el tráfico y los peatones causando un sin número de accidentes, tanto que se acabó conociendo como la “Avenida de la Muerte”.

En el año 1930 se decidió construir un recorrido elevado, a unos 9 metros del suelo, para los trenes, tras aproximadamente 30 años de uso la parte más meridional de la estructura fue demolida y para los años 80 las vías del tren se dejaron de utilizar y una delgada capa de tierra fue depositándose, dando origen a plantaciones que acabaron apropiándose del lugar.

parque high line

En 1999 dos vecinos de la zona, Joshua David y Robert Hammond crearon la asociación Friends of The High Line para impedir el derribo total de la estructura previsto por  intereses comerciales y especulativos, con la idea de recuperarla como un espacio público, de disfrute de todo la comunidad. Poco a poco convencieron a parte de sus vecinos, arquitectos, artistas, entre otros para apoyarlos, consiguiendo no sólo que no se derribara, sino que se convirtiera en un parque que actualmente es uno de los lugares más interesantes y visitados de Nueva York.

high-line2

El parque inauguró su primer tramo en el año 2009, en 2011 el segundo tramo y el tercero en 2015, los cuales recorren poco más de dos kilómetros. Actualmente High Line es uno de los parques más populares de la Ciudad de Nueva York y recibe diariamente a miles de visitantes que disfrutan de la variedad de eventos, clases y amenidades que ofrece.

Historia del High Line

Sobre el autor

Deja un comentario