• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
¿Por qué es importante la participación ciudadana?
Usted está aquí: Inicio \ Planeación, Diseño y Mantenimiento \ ¿Por qué es importante la participación ciudadana?
Participación ciudadana
30 septiembre 2016 - 16:48, por , en Planeación, Diseño y Mantenimiento, sin comentarios

La participación ciudadana permite profundizar la democracia y facilitar la articulación social, logra la adecuación a las necesidades y deseos de los ciudadanos y es un medio para mejorar la calidad de vida.

En Parques de México conocemos su importancia y es por esto que hemos desarrollado “Construyendo Mi Parque”- Consulta y Participación Ciudadana, proceso que permite recabar opiniones e información precisa de los ciudadanos y sus comunidades.

participación ciudadana

Este evento ha sido llevado a cabo exitosamente y su más reciente realización fue en el Municipio de García, donde más de 200 adultos y niños se reunieron para compartir, intercambiar y exponer sus ideas con respecto al Parque Lineal Valle de Lincoln de 2.5 kilómetros que será construido. “Construyendo Mi Parque” –Consulta y Participación Ciudadana, permite que en un evento con una duración aproximada de 5 horas los ciudadanos participen en la creación de un parque. El desarrollo tiene inicio con la aplicación de encuestas presenciales y en línea, seguido por la consulta ciudadana y la posterior entrega de los resultados donde se ven plasmadas las ideas obtenidas a lo largo del proceso.

participacion-ciudadana1

Nuestra meta es ayudar a reestructurar el sistema de desarrollo de espacios públicos en el país, convirtiéndolo en un sistema de colaboración y participación. Estamos convencidos de que ésta es la manera de proporcionarles a nuestros ciudadanos espacios dignos, en donde puedan sentirse conectados con su comunidad y entorno.

partcipacion-ciudadana2

Sobre el autor

Deja un comentario