• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
¿Qué hace necesarias a las “Ciudades Inteligentes”?
Usted está aquí: Inicio \ Planeación, Diseño y Mantenimiento \ ¿Qué hace necesarias a las “Ciudades Inteligentes”?
Ciudades inteligentes
7 noviembre 2016 - 22:58, por , en Planeación, Diseño y Mantenimiento, sin comentarios

Las ciudades inteligentes surgen de la necesidad de orientar la vida hacia la sostenibilidad. A través de diversas estrategias como innovación en infraestructura, tecnología , entre otras, las ciudades alrededor del mundo buscan llegar al objetivo de mejorar la calidad de vida que ofrecen a sus habitantes y generar un impacto positivo en el mundo.

Ciudades inteligentes

Existen 10 dimensiones que se consideran clave para que una ciudad pueda ser considerada inteligente: planificación urbana, movilidad y transporte, cohesión social, medio ambiente, gobernanza, gestión pública, economía, tecnología, capital humano y proyección internacional.

Una ciudad inteligente está comprometida con su entorno y utiliza la variedad de recursos de los cuales dispone, trabajando para maximizar su potencial y transformarse en lugares que ofrezcan los mejores parámetros de vida.

Ciudades Smart City

En el top 5 de ciudades inteligentes se encuentra: Tokyo, Londres, Nueva York, Zúrich y París, los cuales cumplen con los estándares de algunas de las dimensiones mencionadas previamente, sin embargo no lo hacen de forma integral, por lo que se encuentran en una constante búsqueda por alcanzarlos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico estima que para el año 2050 en caso de que medidas drásticas no sean tomadas, el crecimiento económico y demográfico afectará el medio ambiente y a la sociedad de una forma sin precedentes a nivel mundial.

Ciudades inteligentes

Sobre el autor

Deja un comentario