• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Nosotros
Usted está aquí: Inicio \ Nosotros
Equipo parques de México
¿Conoces Parques de México?

Parques de México es una organización civil que propicia el desarrollo y administración de espacios para transformar el tejido urbano y social. Somos miembros de las dos principales organizaciones de parques y recreación de los Estados Unidos.

El crecimiento acelerado de las ciudades y el abandono de las zonas rurales propicia un grave problema de orden urbano. Los Parques y Espacios Públicos son las plazas o lugares donde la gente puede relacionarse y recrearse, este debe de ser un ejercicio plural y común para todos los habitantes de una ciudad.

Nuestra visión es crear un sistema de parques que responda a las necesidades sociales y genere oportunidades, a través de la implementación de modelos profesionales exitosos que involucran la participación de ciudadanos, empresas y gobierno.

Trabajamos diariamente para mejorar tú comunidad y hemos logrado apoyar proyectos importantes como Paseo Verde y Gran Parque La Plancha los cuales incrementarán el potencial ecológico, deportivo, cultural y social de la ciudadanía. Motivados por valores como servicio, responsabilidad y perseverancia, estamos comprometidos a llevar hasta el final cada proceso que iniciamos.

Misión

Impulsar la transformación social por medio de la creación, desarrollo, mantenimiento y administración de parques y espacios públicos, generando bienestar para las comunidades y su integración con el medio ambiente.

Valores

  • Servicio para la sociedad, al tener como meta la promoción de espacios para todos.
  • Pluralidad al involucrar a los distintos sectores socioeconómicos, de edad, de interés, etcétera en el proceso de participación ciudadana.
  • Honradez al llevar los procesos con transparencia y con clara rendición de cuentas.
  • Responsabilidad social por medio del involucramiento financiero de los actores más favorecidos en pro de la generalidad y responsabilidad también de cada uno de los miembros encargados de alguna tarea.
  • Humildad en los procesos ya que entendemos que siempre tenemos algo nuevo que aprender.
  • Respeto aplicado a los espacios públicos y parques como derecho de todo ciudadano a contar con un lugar digno y de calidad para la recreación y el esparcimiento. De la misma manera entendemos el respeto al medio ambiente y la naturaleza.
  • Perseverancia en los procesos que iniciemos para llevarlos hasta el final.
  • Honestidad en el proceso social, haciendo públicos los resultados y buscando responder a las peticiones y necesidades de cada sector, de manera ponderada.
  • Igualdad al escuchar a todos los que se sumen en el proceso social.
  • Fraternidad por la búsqueda de estrechar los lazos sociales de la comunidad.
Visión

Ser referente en México contribuyendo a crear un sistema eficiente de parques, con modelos participativos e incluyentes con la comunidad, empresas y gobierno.

Objetivos

  • Despertar la conciencia ciudadana para motivar la creación de espacios públicos.
  • Dar soporte a los ciudadanos, gobierno o empresas en su interés de creación de espacios públicos.
  • Involucrar a la comunidad en sus niveles de sociedad civil, empresas y gobierno para la intervención de sus espacios públicos.
  • Propiciar la constitución de asociaciones civiles locales, cuya finalidad sea la creación, desarrollo, operación y conservación de sus espacios públicos.
  • Implementar sistemas de financiamiento y operación, basados en la generación propia de recursos, para lograr la autosostenibilidad de los espacios públicos.
  • Lograr la transformación positiva del tejido social y urbano a través de la implantación de modelos de gestión de los espacios públicos.
  • La constante mejora y adaptación de los modelos con base en la experiencia de aplicaciones anteriores y los cambios sociodemográficos.
  • La creación de una organización nacional que involucre a las distintas asociaciones y organizaciones relacionadas con la creación, desarrollo, operación y/o conservación de parques y espacios recreativos.
  • Promover el intercambio de información y apoyo entre miembros de la organización nacional a través de publicaciones, foros y congresos.
  • La gestión, como organización nacional, ante las autoridades correspondientes para la implementación y/o modificación de leyes y reglamentos que permitan y promuevan la multiplicación del modelo en todo el país.
Nuestro Equipo

Luis Romahn
Luis Romahn
Presidente y Director General
Cuenta con más de cuatro años de experiencia trabajando con organizaciones no gubernamentales y la comunidad. Proporciona el desarrollo de estrategias de planificación integral del espacio, diseño y gestión para lograr espacios públicos funcionales, sostenibles y atractivos.
Alejandrina Castillo
Alejandrina Castillo
Coordinadora de Proyectos de Construcción Comunitaria
¡Jugar es el trabajo de los niños! Es por eso que todos los niños merecen tener muchos espacios de juego seguro y de alta calidad.
Alicia Quirós
Alicia Quirós
Coordinación de Proyectos Zona Norte
Dalia López
Dalia López
Coordinación Administrativa
Internamente, la administración se encarga de conectar la logística de diversos eventos, como recaudación de fondos, para las comunidades, parques y espacios públicos con el fin de trabajar hacia un solo fin.
Roberto Romahn
Roberto Romahn
Consultor de Proyectos
Proporcionamos un consejo experto, mediante el cual se evalúan de forma analítica posibles proyectos. Trabajamos para generar nuevas e innovadoras alternativas, de proyecto autosustentables, que puedan mejorar el desarrollo de los parques y a su vez de las comunidades.
Antonio Góngora
Antonio Góngora
Jefe de Informática
La coordinación y transmisión de la información en Parques de México es el factor clave en el área de informática, que junto con la presencia y uso de nuevas herramientas de tecnología hacen posible el desarrollo y éxito de los proyectos en los cuales la organización trabaja.
Cristina R. de León
Cristina R. de León
Coordinadora de Proyectos
Da seguimiento a los proyectos estratégicos de la organización, siendo el enlace directo con la comunidad. A través de este departamento se realizan los eventos de consulta ciudadana y se gestionan acercamientos con actores clave en pro del espacio público.
Alvaro Goméz
Alvaro Goméz
Jefe de Diseño
En el área de diseño nos encargamos de crear la imagen que representa y proyecta Parques de México con cada uno de sus proyectos, enfocándonos en la esencia y personalidad de cada espacio público.