• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Pokémon GO como transformador social
Usted está aquí: Inicio \ Comunidad \ Pokémon GO como transformador social
Pokémon Go
19 septiembre 2016 - 15:22, por , en Comunidad, sin comentarios




Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que permite utilizar un dispositivo móvil para ser protagonistas de una cacería de pokemones, personajes que han sido parte de la vida de muchos desde la infancia y finalmente han resurgido para convertirse en un éxito. Son diversos los comentarios que ha recibido esta aplicación, tanto positivos como negativos. Existen quienes lo consideran un juego adictivo que parece “desconectar” a las personas, sin embargo Pokémon GO también se ha convertido en un instrumento de activación física y uso del espacio público, actividades que sin duda hace falta impulsar en la actualidad.

Pokémon Go, en los parques

Esta aplicación ha dado inicio al desarrollo de estrategias para obtener mayores beneficios para la población; se han creado aplicaciones como “PokeFit” la cual permite conocer la distancia recorrida durante la cacería, contar pasos e incluso conocer el número de calorías quemadas durante el recorrido. Agencias de parques y recreación alrededor del mundo han encontrado la forma de invitar a la gente a visitar los parques a través de la organización de eventos masivos que vinculan a la comunidad con el espacio público, personas que normalmente no cambiarían una cómoda tarde en sus casas, han encontrado una razón para salir y conocer nuevos lugares.

pokeemon-4

Cuando el juego es bien aprovechado, conecta a los usuarios con entornos que en su vida cotidiana no despertarían interés, incluso permite conocer si los espacios públicos han sido diseñados correctamente, si son accesibles, si cuentan con las amenidades suficientes y con instalaciones de calidad. Pokémon GO ha disminuido el sedentarismo y ha involucrado a la gente con los espacios públicos.

pokeemon-2

A continuación compartimos algunos de los sitios más populares en México que cuentan con gran número de PokéParadas y se han convertido en los favoritos de los jugadores:

  • Parque Fundidora, Monterrey
  • Bosque de Chapultepec, Ciudad de México
  • Parque de Santa Ana, Mérida
  • Parque Agua Azul, Guadalajara
Sobre el autor

Deja un comentario