• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Pulmón económico de México
Usted está aquí: Inicio \ Planeación, Diseño y Mantenimiento \ Pulmón económico de México
Parques, pulmón ecónomico de méxico
10 octubre 2016 - 22:16, por , en Planeación, Diseño y Mantenimiento, sin comentarios



En México cualquier espacio vacío tiene el potencial de convertirse en un parque y la creación de parques urbanos es un modelo que tiene oportunidades para desarrollarse en el país, afirman expertos del sistemas de parques de Estados Unidos; adoptar el modelo de los parques urbanos de Estados Unidos en México, podría transformar las ciudades mexicanas y traer múltiples beneficios.

imagen2

Actualmente existe una expansión desordenada en las ciudades que incrementa la mancha urbana, por lo que resulta necesaria una estandarización de procesos en la creación de los Planes Municipales de Desarrollo Urbano ya que éstos tienen el potencial para contribuir en el desarrollo de ciudades mejor planeadas.

La base debe ser la comprensión sobre el alcance que puede tener un espacio público: el valor económico, social, de seguridad, turismo, salud y ambiental. Existen ejemplos de la transformación que se puede lograr en las ciudades como lo es el caso del Millenium Park, el cual con una inversión inicial de 21 millones de dólares ha logrado un impacto económico de 1,200 mdd anuales y 5 millones de visitantes, lo cual ha generado un enorme impulso a la economía de Chicago.

imagen-3

Catherine Nagel, directora ejecutiva de City Parks Alliance considera que las mejores inversiones que se pueden hacer en una ciudad es en un sistema de parques, ya que el retorno de la inversión es muy elevado. Hoy en día la sociedad, iniciativa privada y gobierno mediante el trabajo en conjunto pueden generar grandes resultados.

“Los parque son críticos para mantener saludables a las ciudades, las personas y el ambiente que viven en ellas, y por ambiente me refiero al físico y al económico, y son importantes porque las personas que viven en las ciudades viven más cerca unas de las otras, y tienen oportunidades de recreación cercanas a su lugar de residencia”, asegura Catherine Nagel.

imagen4

 

Sobre el autor

Deja un comentario