• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Sabías que, un vecindario en Corea del Sur prohíbe carros para efecto popular
Usted está aquí: Inicio \ Comunidad \ Sabías que, un vecindario en Corea del Sur prohíbe carros para efecto popular
Vecindario sin autos en Corea del Sur
12 octubre 2015 - 9:28, por , en Comunidad, sin comentarios
  1. Un vecindario promedio en la ciudad de Suwon en Corea del Sur dio inicio a un radical experimento dos años atrás.
  2. Por un mes, el vecindario repentinamente se desharía de todos los carros.
  3. Llamado el “Festival de Ecomovilidad” fue creado como una manera de ayudar a la ciudad para convertirse más rápidamente hacia un futuro bajo en carbono, ayudando a los ciudadanos a tener una idea de cómo podría verse ese futuro.corea-del-sur-2
  4. “Usualmente en la planeación se hace una simulación con computadoras – una foto artificial del futuro y quizás una presentación con diapositivas”, dice Konrad Otto-Zimmermann, director creativo de “La Idea Urbana”, quien ayudó a idear el festival.
  5. “Lo estamos haciendo de una forma diferente: en una ciudad real, con gente real, en tiempo real. Es como una obra de teatro donde el vecindario es el escenario”.
  6. Cuando la planeación comenzó, el vecindario estaba lleno de carros y la gente usualmente conducía a cualquier parte, incluso se estacionaba sobre la acera para estar cerca de la tienda mientras corrían por sus compras.
  7. El proceso de planeación tomó cerca de 2 años e innumerables reuniones para lograr el apoyo de los escépticos. Finalmente en Septiembre del 2013, 150 carros fueron sacados del vecindario y llevados a estacionamientos en la ciudad.
  8. La ciudad entregó 400 bicicletas de forma temporal y scooters eléctricos a los vecinos y estableció una escuela para aprender a montar bicicleta para los residentes que no sabían cómo hacerlo.
  9. La correspondencia fue entregada mediante vehículos eléctricos, camiones pasaban cada 15 minutos para llevar a la gente a sus carros.
  10. El vecindario fue transformado. Restaurantes y cafeterías agregaron asientos en la acera y las calles se llenaron de gente.
  11. Usualmente parecían calles libres de carros durante “Calles en Domingo”, la duración del experimento ayudó a mostrar cómo la gente podía vivir sin coches en la vida cotidiana.

 

corea-del-sur

Sobre el autor

Deja un comentario