• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Bosque de Chapultepec
Usted está aquí: Inicio \ Planeación, Diseño y Mantenimiento \ Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec

Segunda sección del Bosque de Chapultepec

Seis proyectos de rehabilitación del espacio público han sido presentados como parte del rescate del Bosque de Chapultepec por el Gobierno del Distrito Federal. Este bosque es el parque urbano más antiguo de América Latina tiene 686.01 ha y es uno de los espacios más representativos de la Ciudad de México.

Los trabajos tienen como objetivo modificar la visión espacial y de movilidad de la segunda sección del Bosque de Chapultepec. La accesibilidad es la meta principal de las obras realizadas y los ejes bajo los cuales se lleva a cabo la rehabilitación son: movilidad; agua e infraestructura; áreas verdes, recreativas y comercio.




Algunas de las modificaciones más representativas realizadas son la inclusión de dos circuitos, uno exclusivo para ciclistas y otro para corredores; cada uno con 3.5 kilómetro de extensión cada uno; además, contará con carriles confinados específicamente para peatones, transporte público y particulares. Se recuperarán 15 000 m2 de área verde e instalarán bancas, luminarias, bahías de ascenso, descenso y transporte eléctrico.

Con estas mejoras se espera lograr un impacto positivo incrementando las visitas del parque. Hoy en día se registran más de 15 millones de asistentes anualmente.

Bosque de Chapultepec segunda sección

Sobre el autor

Deja un comentario