• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Times Square favorece a los peatones
Usted está aquí: Inicio \ Planeación, Diseño y Mantenimiento \ Times Square favorece a los peatones

Times SquareEn el año 2009, Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, implementó una medida experimental que se volvió un éxito para Times Square, cerró parte de la Avenida Broadway a los autos e instaló plazas transitorias con el objetivo de aumentar la seguridad para los peatones y disminuir la congestión vehicular.

Como consecuencia Times Square se consolidó como un espacio peatonal en el cual diariamente transitan alrededor de 400, 000 peatones; por esta razón las calles, banquetas e infraestructura se han deteriorado dejando de ser funcionales y seguras. El departamento de diseño, construcción y tránsito de la Ciudad de Nueva York tomó la decisión de seleccionar a la firma noruega de arquitectos, Snøhetta para desarrollar un proyecto urbano que mejore los espacios peatonales y el mobiliario de esta zona.

El objetivo de la firma para este proyecto es mejorar la calidad y el ambiente del histórico lugar para los turistas, lugareños, peatones y ciclistas. El plan ha consistido en instalar equipamiento urbano y convertir el lugar en un gran espacio abierto. La obra consistirá en la remodelación de 130 mil m2 y la construcción de 5 plazas con un costo total de 55 millones de dólares.

Los resultados ya son percibidos. Hoy Times Square cuenta con más espacios peatonales, las lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito se han reducido un 33% y los trabajos continúan, esperando sean finalizados este 2016.

 

mapa-time-squaretime-square2

Sobre el autor

Deja un comentario