• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
¿Conoces lo que es un huerto urbano?
Usted está aquí: Inicio \ Ecología y Medio Ambiente \ ¿Conoces lo que es un huerto urbano?
Huerto urbano
22 mayo 2015 - 14:03, por , en Ecología y Medio Ambiente, sin comentarios

Un huerto urbano son espacios destinados para el cultivo de flores, hortalizas y frutales a escala doméstica.  Su característica principal es la limitante del espacio y la técnica para su realización consiste en utilizar mecanismos que simulen el entorno natural de la especie vegetal que se considere sembrar.

Estos pueden llevarse a cabo en los alrededores de la ciudad o incluso en el propio jardín de nuestra casa. Los huertos urbanos conllevan a la participación y convivencia de los involucrados en su realización y existe inclusive un contenido educativo y reconstructivo.

Podemos tener huertos urbanos en casa que podrían ser establecer nuestro primer contacto con estos espacios. Algunos de sus beneficios son: introducir un “espacio natural” en nuestra vida cotidiana y la adquisición de alimentos sanos, nutritivos y sabrosos.

Huerto Urbano

Algunos tipos de huertos urbanos:

 

En todos los casos, el conocimiento adecuado de las especies producidas es fundamental ya que las épocas de cultivo según la especie, la elección de las macetas, la rotación de cultivo, etc. deben de ser ejecutadas lo mejor posible.

Tener un huerto urbano enseña desde los más grandes hasta los más pequeños y tú ¿qué esperas para iniciar?

Fuente: generación verde, elhuertourbano

Sobre el autor

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image