• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
Enseña a tus hijos a jugar con la naturaleza
Usted está aquí: Inicio \ Salud y Estilo de Vida \ Enseña a tus hijos a jugar con la naturaleza
Enseña a tus hijos a jugar con la natraleza
3 agosto 2015 - 9:39, por , en Salud y Estilo de Vida, sin comentarios

Anima a tu hijo a explorar los encantos de la naturaleza con todos sus sentidos. Escuchar los sonidos, imitar a un pájaro, abrazar a un árbol; son cosas que tu hijo puede hacer en cualquier parque o entorno natural.

Los niños desde pequeños quieren tocar, oler, mirar, escuchar y llevar a la boca todo porque están conociendo, de modo que es buena idea aprovechar esta etapa y llevarlos al parque o realizar paseos hacia lugares naturales para que pongan en practica sus sentidos y puedan explorar mientras todos se divierten y comparten en familia.

«La naturaleza es una fuente inagotable de estímulos” que les permitirá explorar y comprender lo relacionado a los fenómenos físicos, la identificación de los animales y mundo vegetal, aprender a cuidar el medio ambiente y a compartir o realizar actividades físicas en un medio natural.

Entre los juegos sencillos que puedes enseñarles, donde podrán experimentar nuevas sensaciones que les hará disfrutar de la naturaleza están:

  • Abrazar un árbol. Busca un arbol y permite que el niño explore con todos sus sentidos: acariciandolo y abrazandolo, sintiendo así sus diferentes texturas, que lo huela y que intente escuchar cualquier sonido que venga de él mientras se pega con su oreja al tronco.
  • El bosque ruidoso. Acostados en el suelo y con los ojos cerrados, debe de tratar de escuchar todos los sonidos que lo rodean en el bosque: el sonido del aire, el canto de los pajaros, la corriente de agua que viene del rio, el sonido de los inseptos, el sonido de los arboles al moverse por el viento… y cualquier sonido natural o de animal que pueda pasar por alli. Al mismo tiempo que sienta las sensaciones del aire y el sol en la piel.
  • Mil colores. Mientras aprecian la naturaleza, que vean las diferentes tonalidades y colores que ella tiene en las las plantas, el musgo, las flores, la grama, arboles, y el efecto que causa la luz sobre ellos.
  • Ondas en el agua. Juega en cualquier charco, lago o rio lanzando piedritas para ver como se generan las ondas y jueguen a ver quien llega la piedra mas lejos o cual rebota mas.
  • Cuentos para el camino. Usa la fantasia mientras le enseñas sobre la naturaleza, por ejemplo, dile que el abedul es un árbol hambriento porque sus hojas tienen dientes o que las hojas de la encina tienen forma de oreja y puede oír. Cuéntale las historias de gnomos y hadas, que sus casas estan bajo las setas o en los árboles y enseñale trabalenguas, canciones o adivinanzas sobre la naturaleza.

 

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Actividades-para-ninos-en-el-dia-de-la-tierra-juegos-naturaleza

Sobre el autor

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image