• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
La escuela más verde de la tierra está en Hong Kong
Usted está aquí: Inicio \ Ecología y Medio Ambiente \ La escuela más verde de la tierra está en Hong Kong
La escuela más verde
14 octubre 2014 - 10:29, por , en Ecología y Medio Ambiente, sin comentarios

Una escuela de bajos ingresos en Hong Kong acaba de ser nombrada una de las “Escuelas más verdes de la Tierra” por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council – USGBC). La Sing Yin Secondary School, muestra que los principios ecológicos no son sólo para la élite rica. La escuela se viste de gala con paneles solares, techos verdes y turbinas eólicas, además de que enseña a los estudiantes la importancia de proteger el medio ambiente y crear una vida sostenible.

Parques de México.- Escuela más verdes de la Tierra
Parques de México.- Escuelas más verdes de la Tierra

 

La escuela obtiene la electricidad de una variedad de fuentes renovables como paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas de eje vertical. También cuenta con un jardín de producción de oxígeno de bambú, una granja orgánica y un acuario de coral autónomo. En su interior se destacan la iluminación LED y sensores de movimiento de ahorro de energía.

Además, incorpora la sostenibilidad en sus planes de estudio mediante la contratación de 100 estudiantes cada año para servir como monitores ambientales, prefectos y embajadores. El año pasado, la escuela organizó una campaña llamada “Green School, Green Family” que alentó a las familias y comunidad a la práctica estrategias de eficiencia energética para reducir el consumo de electricidad. Los estudiantes están rodeados de diseño verde y de iniciativas ecológicas que muestran la importancia de cuidar el medioambiente. La Coalición Global de Escuelas Verdes otorgó 5.000 dólares a la Sing Yin Secondary School y a la Escuela Waterbank en Laikipia , Kenia, destinados a un proyecto en sostenibilidad nuevo o uno en marcha.

Vía: inhabitat.com

Sobre el autor

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image