• México
  • 01 800 400 PARK (7275)
  • info@parquesdemexico.org
La importancia de los parques para la ciudad.
Usted está aquí: Inicio \ Parques \ La importancia de los parques para la ciudad.
La importancia de los parques
25 enero 2016 - 11:28, por , en Parques, 1 comentario

La importancia de los parques urbanos para la ciudad es inimaginable, ellos proporcionan beneficios tales como; la buena calidad del aire que respiramos se lo debemos en su mayoría a los árboles. Sabías que los árboles filtran aire, agua, luz solar, ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a animales y a otros vegetales, y área recreacional para los habitantes. Moderan el clima urbano, reducen vientos y tormentas, proveen de sombra a viviendas.

¿Sabías que los parques urbanos nos aportan grandes beneficios? A lo largo de la historia de la humanidad, los árboles y los parques han simbolizado el crecimiento de la sociedad y sobre todo la unión de esta. Son testigos de la historia de muchas generaciones y son un tesoro que debemos cuidar y valorar.

Parques

¿Qué beneficios aportan los parques para la ciudad? Aparte de embellecer la ciudad mejoran la calidad del aire, combaten el cambio climático; pero no sólo hay beneficios ambientales, sino que también fomentan la recreación y esparcimiento de los ciudadanos.

Los beneficios que nos aportan son realmente incalculables; mucho del CO2 que se produce diariamente se transforma en oxígeno por medio de los parques; resguardan la temperatura, y nos ayudan, incluso, a ahorrar energía beneficiando nuestro bolsillo. Los parques forman parte importante de las ciudades, ya que en ellos las personas fomentan actividades de convivencia familiar.

Si tienes un parque cerca de casa cuídalo; no tires basura, recoge las heces de tu mascota, únete con tus vecinos para protegerlo y mejorarlo. ¡Enseña a tus hijos a cuidar los espacios públicos!.

Por: www.ParquesDeMexico.org

Sobre el autor

1 comentario sobre "La importancia de los parques para la ciudad."

Gerado González Híjar - 18 marzo 2016 Responder

Un beneficio clave de los parques públicos es la recreación. La recreación es un concepto distinto a la diversión. La recreación es definida como la acción o el efecto de recrear, generando alegría y deleite para el alivio del trabajo y para crear y producir algo nuevo. La recreación incluye actividades como juegos, arte, artesanías, esparcimiento al aire libre, música, baile, pintura, acrobacias, skateboarding, etc.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image