__construct()
en su lugar. in /home/u990868083/domains/parquesdemexico.org/public_html/consultora/wp-includes/functions.php on line 5474__construct()
en su lugar. in /home/u990868083/domains/parquesdemexico.org/public_html/consultora/wp-includes/functions.php on line 5474__construct()
en su lugar. in /home/u990868083/domains/parquesdemexico.org/public_html/consultora/wp-includes/functions.php on line 5474The Garden Bridge fue inspirado originalmente por la actriz y activista Joanna Lumley, que ha sido una defensora de la idea durante varios años. “Este jardín será sensacional en todos los sentidos: un lugar sin ruido ni tráfico, donde los únicos sonidos serán los pájaros, las abejas que zumban y el viento en los árboles, y por debajo el paso del agua constante. Es muy extraño hablar de algo que no existe todavía, pero el puente-jardín ya está vivo en las plantas y en la imaginación”, comentó Lumley.
Después de ganar una invitación de Transport for London (TfL) para mejorar una pasarela peatonal sobre del río Támesis, Thomas Heatherwick (+ Arup) dio a conocer su proyecto de “Puente-Jardín”, que conecta las zonas de Temple con Southbank. La pasarela de 367 metros de largo se completará en el año 2017 y será la primera que se inaugura en Londres desde el Puente del Milenio, en 2002.
“La reactivación de South Bank durante las últimas dos décadas ha generado un barrio vibrante y artístico que atrae a un gran número de visitantes a sus galerías de arte, teatros, salas de música, restaurantes y zonas de entretenimiento al aire libre”, dijo Heatherwick. “Sin embargo, las visitas a Temple y North Bank, en la zona este de Somerset House y el puente de Waterloo son mucho menos frecuentes. El puente busca aumentar y nutrir la relación entre estas diferentes áreas, además de entregar nuevas rutas a pie hacia y desde Covent Garden y Soho”.
“Va a ser la manera más lenta de cruzar el río, ya que la gente puede permanecer en el puente por más tiempo y mirar el paisaje urbano. Pero también será una manera segura y rápida para el viajero cansado de hacer su camino de regreso por sobre el Támesis”.
“Habrá pasto, árboles, flores silvestres y plantas únicas del hábitat de la ribera natural de Londres. Todo florecerá en la primavera y hasta tendremos un árbol de Navidad en pleno invierno”.
Se espera que Heatherwick presente la solicitud de construcción para el proyecto de £150 millones a principios de 2014. La construcción está prevista para comenzar en 2015.