Parques de México ofrece a través de su metodología, Construyendo mi Parque, servicios de diseño participativo a municipios y gobiernos estatales en América Latina.
Nuestro modelo aplica investigación cuantitativa a través de encuestas y técnicas de observación, así com la investigación cualitativa a partir de la organización de grupos focales y talleres de participación ciudadana.
Frecuencias, repeticiones, tablas cruzadas, así como el análisis de los foros abiertos, historias del parque, técnicas de escucha, creación de análisis FODA, mapas de historias y selección de ideas, forman parte de la amplia variedad de herramientas que utilizamos para poder obtener información relevante. Esta información es entregada a nuestros clientes en formatos de reportes ejecutivos los cuales son utilizados por los diseñadores para poder reflejar las necesidades, deseos y aspiraciones de los ciudadanos.
Diseñar a partir de la comunidad es un proceso que ahora más que nunca debe de ser tomado en cuenta por las autoridades y conducido por profesionales.